5 de julio de 2009

Ironías de mi razón

Vuelvo a desfallecer, algunos fantasmas vuelven, la verdad... mi verdad se tambalea por el egoísmo de otras bocas, de otros corazones, las quejas siguen y siguen, pero las muestras son otras...

Raro, extraño, inconcebible es el que piensa sin sentir y el que siente sin pensar, o el que siente sensaciones que no sabe ordenar...

Odio las bocas, ni si quiera para dar besos las deseo, mi índice señala algunas cosas que mi corazón debe callar, quiero creer y creo, pero solo hasta un punto sin final o hasta unos puntos suspensivos que ocultan algo detrás.

Yo veo y analizo, nada me parece real, no puedo creer que se acorten los caminos y estos vuelvan una y otra vez sin que haya nada real, algunos cerebros pueden estar atrofiados y puede que también algunos tímpanos explotados, pero no hay razón de ser para esas cosas que entre líneas se leen.

Que pena es la gran pena y que buena es para hacer padecer y carcomer una conciencia que no debería de ser, si el sentimiento agua fuera y las palabras barro no tuvieran.

Se proclaman consejos que no justifican el propio proceder, se aparta al corazón para que hable solo la razón y aun así hay víboras que sin chupar la sangre no saben vivir y pretenden encarcelar sentimientos fantasmagóricos que por tiempo y espacio no tienen razón de ser.

Mis oídos son el pozo de la razón de otros, porque el escudo del valor se pierde cuando el rostro al que se apuñala, de frente les besa la cara.

Se agota el cuerpo, se agotan las ganas, se ocultan palabras y se muestra una sonrisa falsa y que buena verdad es esta, sobre la que se camina de espaldas.

Se tararea una canción la más bonita que pueda haber, pues que siga digo yo, la locura es tan libre como el amor, pero jamás será tan fuerte como la respiración de dos.

Yoyo

11 comentarios:

  1. Hola me gusta lo que escribes es del fondo de tu ser, tiene una poesia que extrañaba, me evoca tiempos pasados aquellos recuerdos ingratos que se mezclan con el hoy...
    sigue escribiendo eso hace bien al alma, creo le da un poco de calma, buenas noches mañana es otro dia, descansa poetisa que el sueño llegue a ti en verso y rimas...asi mañana podre leer un poco mas de tu ser.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo y analizo, nada me parece real, no puedo creer que se acorten los caminos y estos vuelvan una y otra vez sin que haya nada real

    Yo creo que la realidad es efímera, por eso son importante los sueños, ya que suelen ser casi eternos en nuestra alma.
    No desesperes amiga que tu futuro esta protegido por las personas que te queremos, y recuerda tus palabras: -cuando tocas fondo como yo solo te queda salir a flote.
    Te devuelvo las fuerzas que me prestaste para salir a delante. Besos...

    ResponderEliminar
  3. Sigue adelante... sólo se puede seguir.
    El último párrafo que has escrito es simplemente magistral.
    Besicos preciosa y adelante sólo mira hacia delante, que hay más caminos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Yoyo, eres una luchadora nata, puedes con las ironías y las pruebas que la vida te plantee.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yoyo, mi siempre bella y querida amiga, es tu Alma cariño la que se revela en tus letras, Alma de Guerrera que se niega a ser vencida... Cuanto deseara sentarme a tu lado, contarte un mal chiste, y escuchar alguno tuyo, tal vez peor que el mio... Que sientas amiga mía, que aunque lejano me puedes considerar, un siempre buen amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoyo:
    Hace días que no pasaba por aquí y otra vez me encuentro un post como el anterior a este... Sé que es fácil de decir, pero abre los ojos e intenta fijarte sólo en las cosas buenas de la vida (que las hay, puedes estar segura) y cierra los ojos cuando las cosas malas se te pongan delante, para no verlas.
    La vida es muy valiosa, Yoyo, aunque nadie ha dicho que sea fácil.
    Muchos ánimos y besotes.

    ResponderEliminar
  7. Siento mis ausencias tan largas, pero las vueltas de la vida sin querer me van zarandeando y apenas tengo tiempo para darle al "power" del PC, escribir, leer, pintar, incluso tocar el piano... pero ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto procuro venir aquí siempre que puedo...
    A parte de la tristeza de tus líneas y de la preocupación que nos produce a los que te leemos, he de darte la enhorabuena porque has plasmado tus sentimientos de manera increíble. Quizá rozando en algunos puntos el subrealismo, pero lo suficientemente claro. Esta frase: "si el sentimiento agua fuera y las palabras barro no tuvieran." me ha gustado mucho...

    Por lo demás y lo que transmites, quiero decirte que en cuanto el sol empieza a brillar, aunque sea un poquito como días atrás lo hizo, es más fácil volverlo a encontrar, y si sigues buscándolo, cada vez será más fácil reencontrar la esperanza y la ilusión, pero no te rindas, porque vales mucho más que muchísima gente que conozco y que anda por ahí con la cabeza bien alta mientras que tendrían que ponerse una bolsa de papel para salir a la calle en lugar de mostrar su careto. Demuéstrate a ti misma lo mucho que vales y la gran cantidad de cosas buenas que aún quedan por sacar de ti misma.

    Un abrazo muy fuerte... sé que estoy algo ausente, pero jamás te olvido, no lo dudes, vale?

    ResponderEliminar
  8. Perdoname por mi tardanza, pasé unos dias regular, pero aqui estoy leyendote, y si te digo la verdad, aunque se ve perfectamente reflejado el dolor en tus palabras, debo felicitarte aunque parezca surrealista, pero lo has expresado de una manera preciosa.
    Y no se que decirte, nada mas que seas fuerte que se que lo eres...y ya verás como todo pasa.
    No hagas caso de lenguas viperinas que solo quieren hacer daño, tu vales muchisimo mas que todo eso, y como ya sabes, eres mi niña preciosa por dentro y por fuera. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yoyo.. ¿Sabes tu que es mucho lo que te aprecio y te valoro??? tan solo tenia hoy esa pregunta pendiente... ¿Te me cuidas por favor???

    ResponderEliminar
  10. Me gusto bastante este texto, es diferente a lo que te habia estado leyendo. Y no digo que me gusto por eso, mas bien me gusto por el juego de palabras que utilizas.

    En fin, me agrada leer algunas lineas de esto porque es como si sintiera que ahi la llevas, que estas bien. Espero que asi sea.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu blog, y la manera en la que escribes. Voy a seguir visitándote. cariños.- hasta pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo