7 de agosto de 2009

39.

Ayer fue un día cargado de sensaciones extrañas.... verán como ando de mudanza, desmontando muebles, empaquetando cosas, tirando muchas otras que al fin y al cabo no aportan nada y solo ocupan huecos inútiles en el espacio e incluso en el tiempo, pues no tengo tiempo para que mi hijo se la pase algo entretenido, todos sus amigos están fuera de vacaciones y apenas tengo dinero para llevarlo a algún lado, y no es que queramos ir a sitios donde se tenga que gastar, pero puedo asegurar que en esta ciudad, así vayas a la playa que es gratis, si o si siempre se gasta algo, así que agarré lo poco que me quedaba y fuimos a Sabadell, la ciudad que me vio crecer, íbamos en el autobús, mi hijo que esta a punto de entrar en la adolescencia viajaba con unos cascos y sumido en su mundo mp4, creo que de un momento a otro se quedará sordo jeje "así le digo siempre", yo por lo contrario iba con la cabeza recostada en la ventanilla viendo pasar la ciudad a mi paso regándome con ella el alma de recuerdos, pasé primero por Barbera del Valles y hubo un momento en que el autobús pasó por la calle de atrás del restaurante en el que con 17 años trabajaba, recordé a mi jefa y sobre todo a la cocinera, esa mujer... cuando mi madre me echó de casa en ese tiempo yo trabajaba viernes, sábados y domingos, recién había cumplido los 18 y tal como ella me puso en la calle, sin ropa, sin dinero, sin comida, sin nada, fui en busca de mi amiga Inma, amigas desde los 10 años, le expliqué y le dije que ya no iba a volver más que ya no podía con tantos desprecios, insultos y palizas y que me iba a Barcelona si o si y fuera como fuera, recuerdo que mi amiga intentó robar dinero a sus padres para dármelo a mí, pero la atraparon y lo único que consiguió fue una buena tunda de su padre, así que me puse a caminar, a través de campos y autopistas, tarde 14 horas en llegar caminando de Sabadell a Barcelona, toda una noche y un poco más, al llegar me dirigí a casa de un amigo que me acogió 3 días y luego me echó a la calle porque la novia le había dicho que sino lo dejaba, después de eso viví en la calle durante 3 meses, pero eso es otra historia que otro día contaré, porque ahora le toca el turno a recuerdos gratos que nunca olvidaré.

Como ya he dicho trabajaba 3 días a la semana así que caminando volví a Barbera del Valles para personarme en mi lugar de trabajo, era viernes y era día de mucho trabajo así que no paré ni un minuto, hasta que llegó la hora del cierre "4 a.m", me fui yo primera porque supuestamente mi hermano o mi madre siempre me venían a recoger, yo, para no levantar sospecha actué como si fuera igual que siempre, salí y me dirigí en busca de un lugar, césped, escalera o banco donde poder dormir ya que no iba a irme caminando 14 horas mas, si al día siguiente tenia que volver, encontré un lugar y me descalcé, tenia los pies llenos de ampollas, rojos e inflamados y me dolían muchísimo, entonces descalza me dirigí a una fuente donde los mojé con agua fría y ahí mismo al lado de la fuente me senté en el suelo y empezó el sueño a cerrarme los ojos, aun no los había cerrado del todo cuando sentí como alguien me tocaba suavemente el brazo, me asusté y abrí los ojos de golpe, al abrirlos, pude ver a mi compañera de trabajo, una mujer de unos 45 años que hasta ese momento no sabía lo tan importante que iba a ser para mí en esos tiempos.
Me miró sorprendida y pude ver que miraba mis pies de reojo que aun yacían descalzos, y me dijo:

-Pero hija de mi vida!! que te ha pasado???? que haces aquí? y tus pies? y tu madre? no te venían a recoger?.-

En ese momento solo recuerdo que me eché a llorar, llevaba 3 días sin comer, sin ducharme, sin cambiarme de ropa en una semana, me sentía sola, sucia, abandonada.... ella se arrodilló en el mismo suelo donde yo estaba y me dijo: -Me lo explicas? y como pude le expliqué todo. Entonces se levantó y me dijo:-Ven, dormirás en mi casa.- Al llegar recuerdo que eran mas de las 5 a.m, pude al fin ducharme, me hizo de comer, me dio ropa de su hija que estaba en la universidad, y hasta su marido que se había despertado me curó las heridas de los pies y estuvieron alentándome y dándome todo su apoyo, me ofrecieron quedarme en su casa a dormir todos los días, aunque yo solo acepté quedarme los días que tenia que trabajar. Nunca ni después que me haya muerto podré pagar a esas dos personas, no todo el apoyo físico que me dieron, sino que, también el moral

Y así en el transcurso de mi viaje hacia casa de mi hermana, en la punta contraria de la que yo venía, fueron los recuerdos cabalgando por mi cuerpo, pasé por mi primer colegio el Samuntada delante de la torre del agua, la Residencia Albada y todo su complejo, lugar donde las monjas, "mis monjitas", nos llevaban a jugar en el castillo delante del hospital de Santa fe, que antaño estaba rodeado de bosque y en el que había un agujero debajo de una de sus escaleras de viejos ladrillos y que yo utilizaba como escondrijo para que no me encontraran cuando jugábamos al escondite, cosa que me funciono unas veces, pero luego siempre me encontraban porque siempre me iba a mi agujerito en el castillo "bendita inocencia!!!".

También aunque no la vi recordé la iglesia de San Salvador, donde durante 5 años participé en el pesebre viviente de Sabadell y también el pabellon de deportes, donde entrenaba para mis campeonatos de patinaje.

El barrio de Campuigener donde vivían mis abuelos paternos, el barranco del río Ripoll, lugar en el que lamentáblemente encontraron muerta a mi amiga Llum Valls después de casi 2 meses de búsqueda incansable. Sé que he dicho que iban a ser recuerdos gratos, pero siempre que paso por ahí no puedo evitar que me venga a mi mente su rostro de niña risueña haciendo de paje real del rey Melchor en el pesebre viviente que antes he mencionado.

Pasé también por la antigua casa de mis abuelos maternos en plaza España y recordé todas las veces siendo pequeña y que mi madre me echaba y me recogían ellos, era entonces cuando disfrutaba un poquito de mi infancia jugando por esas calles, mientras esperaba que mi abuela me llamara porque había terminado de hacer la comida.

Ya llegando a mi destino, esperamos a que llegara mi hermana con mi sobrino de 3 años, mi gordito bello, me hace reír, me llena de besitos continuamente y me hace sentir importante en su pequeña y corta vida, cuando llegaban, veo a mi sobrino que se echa a correr riéndose, lo hace siempre, viene hacía a mí con los brazos abiertos, yo los abro también, y cuando ya está cerca, corre hacia otra dirección para que yo lo atrape y es entonces cuando lo agarro y le empiezo a besar la tripa, entonces me abraza y me dice: -Hoy me voy para tu casa? hoy por hoy no tengo como contestarle jaja... así entre juego y juego de mi sobrino y sus llamadas constantes, estuve hablando con mi hermana, me contó que si esto y que si lo demás allá, la verdad que me pone loca, le explico lo que pienso hacer y como tengo la situación, después de decirle que pensaba vender las cosas para obtener algo de dinero, me dice: Que vas a hacer con el frigorífico? esssss queeee.... se me ha roto el mio y no tengo para comprar otro!!! "con cara de no haber roto nunca un plato, no sabe nada la niña de las narices!!!!", pensé: perooo bueeee... no le acabo de decir que necesito dinero y que lo voy a vender???, corcho niña y corcho sentimiento de querer ayudar en lo que pueda!!! da igual, ya he decidido que se lo doy, ya sacaré algo de todo lo demás!! si es queeeeeeeeeee... no tengo remedio jummmmm!!! <*?*>


Y así hablando y hablando va y me dice: -Tengo que darte un mensaje de Isaac.- "el tercero de mis hermanos, padre de mis otros dos sobrinos de 14 y 11 años y que, a causa de su gran historial por ser un chico muy buenoooo, está en prisión desde hace 3 semanas".
Y antes de contestarle, OBVIO!!!! mi cara de.... quee?? comooo?? cuando?? de que me hablas??
ok, reacciono y le digo:

-El que?
-Me ha dicho que te diga que quiere que vayas a verle, allí a la cárcel de Tarragona, que quiere hablar contigo.

Vuelvo a sentir como mi cara toma facciones que quizás jamas he conocido en mí, me estará hablando del mismo hermano? del mismo Isaac? aquel que me ha llegado a decir que soy una puta? aquel que me amenazó hasta de muerte? aquel que prohibió a mi sobrina que tuviera contacto alguno conmigo? del mismooo?? esperen, que pasa aquí?? mmmm iré... no se que querrá decirme.. pero iré, al fin y al cabo no deja de ser mi hermano y a pesar de que me ha hecho mucho daño, no le guardo rencor alguno.
Estuvimos hablando un poquito más le di a mi hermana todo el dinero que me quedaba, y me regresé a Barcelona igual como me fui con la cabeza recostada en la ventanilla, pero esta vez no vi calles, ni edificios, ni coches, ni personas, esta vez iba complétamente sumida en dos pensamientos: en mi hermano y en ese..... quiere decirte algo.

Besos
Yoyo

9 comentarios:

  1. Eres un angel mi niña.
    Damelo a mi que hoy me ha fallado al enfriar jaja.
    En serio solo miras por los demás y deberias mirar mas por ti.
    Cuantos recuerdos, cuanto dolor, pero ya ves que hay gente muy buena en la vida, y dan lo que tienen por ayudar a los demás.
    Espero que lo que tenga que hablar tu hermano contigo sea bueno, pues ya es hora de que haga una buena acción, y con quien mejor que con su hermana.

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ponerme al día poco a poco, vale? Y luego te comento, que no me gusta eso de leer aprisa y corriendo y comentar aún más deprisa, ok?
    Disculpa la tardanza, porfi...
    Un beso, hasta ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Querida Yoyo, gracias por la gentileza de pasar por mi hogar, gracias de todo corazon por tus palabras...que agarran forma y se convierten en un balsamo de paz sabes poco a poco voy sabiendo mas de ti, y ya veo el porque de ser una mujer tan sabia...cada historia que compartes la siento en lo mas profundo de mi ser, sabes cuando leia tus preciosas letras, quize estar contigo...para decirte frente a frente, no estas sola Querida Yoyo...entiendo lo mucho que aun tienes por contar, y siento que tu alma lo reclama...te admiro sabes, has demostrado valentia y coraje, y un gran corazon...bendita sea la señora, su esposo y su familia, por hospedarte y darte cariño...sigue adelante amiga, hazlo por ti y por tu hijito a quien me gustaria conocer, seria lindo ver una foto suya,tengo fe en que las cosas van a mejorar,cuidate mucho Querida Yoyo un beso y un abrazo de corazon.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Recién acabo de llegar a este mundo online y la verdad es que me llama bastante la atención lo que escribes. Por tus palabras se ve que has pasado mucho, y, como bien te dicen en otros comentarios, parece que miras más por los demás que por ti... Y bueno, en todos los sitios se pueden encontrar ángeles que te ayuden a sobrellevar tu camino de una forma más sencilla.
    Espero que te vaya bien y perdona mi intromisión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No necesitás inventar historias porque tu vida supera las ficciones. Por como escribís, parece que ahora superaste todo y sos feliz...y eso también supera muchas ficciones!

    ResponderEliminar
  6. mi niñaaaaa, conozco cada sitio que dices...
    y eso me acerca mucho más a ti...

    Un beso con muchiiiiisimo cariño, cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Mi bella, espero que mi rey esté bien, que sea maravillosa su vida, leí parte de lo que has escrito y no más...
    Sé tanto de ti mi amiga bella, que leer un poco más, solo me hace reafirmar tu calidad humana. Tu fuerza, tus ganas de salir adelante, tu amor por ese hijo hermoso, y las cosas que has tenido que pasar para lograr tu vida armoniosa.
    Te quiero mi bella, y quien más que yo para conocerte, para saber de tu alma, de tus sueños.
    No te angusties por nada, siempre te lo he dicho, todo estará en su justo lugar. Y te ofenda o agredan, pues que te resbale. Tú estás por encima de todo eso.
    Eres directa y dices las cosas como son, por que la vida te enseño que es la mejor forma de ser auténtica. Yo lo sé muy bien.
    Un abrazo mi "gitana" hermoso.
    Te quiero siempre.
    Tu amiga del alma.

    ResponderEliminar
  8. Dile a mi rey, que su tia lo ama.
    Dios, me duele tanto leer estas cosas que te pasan, de verdad me duelen.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  9. Me has dado anteayer por primera vez el nombre de este tu blog, no lo he leido hasta hoy porque sabía que me encontraría cosas que me impresionarían. Lo ha hecho tanto que al leerlo no pasó nada y esta tarde viendo Hamlet, en la escena de la muerte de Ofelia me ha salido todo y me he puesto a llorar en verdad por esto. No te preocupes más, los maestros budistas dicen que siempre todos tenemos miedo excepto cuando tenemos pánico. Si a ellos les pasa eso... Yo también cuando me pasa me repito hace muchos años en griego: Panta rei, "todo pasa",como te decía tu bisabuela... Ahora sí que te digo que te admiro de verdad!! Como tu training coach oficial (ji,ji)..., me interpondré cuando haga falta entre tú y el miedo. Un beso Alteza,
    Susana Davinia

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo