26 de julio de 2009

36.

A veces creo que la gente me toma por idiota, de verdad eh, no es que tenga complejo de ello jeje (que a veces si, por el simple hecho de sentirme culpable o creer en "ciertas" personas que no y no!!), en fin que creo que hay cosas que llegan a su final y aunque haya una parte de mi que se siente triste, lastimada y demás, hay otra parte que solo espera y necesita con extrema urgencia que toda mi vida empiece a tomar otro color, que todo vuelva a la normalidad para de una vez por todas dejarme de pijadas y de oasis ilusivos, ya que no son mas que espejismos de la extrema sequedad que siento por dentro, sé que yo en dos días no voy a ver un "cambio en mi vida" yo por suerte o por desgracia necesito mas tiempo, ya que como niña no soy, no me sirve entrar en chats, dejarme conocer por el mundo cibernético para que me regalen los oídos y ya!! me sanen las heridas, mi auto estima necesita algo mas que un simple, que guapa eres!!, para que se recupere, pero sé que lo lograré o eso espero...

Soy una persona muy dubitativa, temerosa y lamentáblemente impulsiva, pero cuando eso no pasa me vuelvo muy analítica y es cuando me siento y observo a las personas, sus actos y palabras, y es entonces cuando mi, digamos "sexto sentido" me dice que algo no coordina o que por consecuencia coordina y encaja todo a la perfección, los que me conocen de antaño dicen en plan broma, que soy bruja, no y no, ya que no creo en historias para no dormir, ni en horóscopos que me digan que y como me va a ir la semana, no es nada de eso, solo que conozco a las personas, acabo conociendo mas de ellas que de lo que ni ellas mismas pueden imaginar, y aunque insistan en decirme que o que, no me lo trago, lo siento pero es así.

Hoy por primera vez he sentido algo y llegado a una conclusión a la que nunca había llegado y a causa de un detalle muy especifico me he vuelto a dar cuenta que el amor, así como a "algunas" las fortalece, les sube la auto estima y bla bla bla, a mi me hace un efecto contrario, me debilita, me vuelve débil y no a causa de celos, sino todo lo contrario me hace dudar de si sirvo o no para ello, así que, quiero y deseo desestimar toda mínima idea de amar a quien no debería, es absurdo que yo mantenga ilusiones lejanas, y mientras otras se vayan fortaleciendo, quiero dejar de ver mensajitos como "Gracias jeje, dame tu númeroooo jejej, estoy en el toto de la tía Bernarda y demás", porque eso ya lo sé, no me hace falta ver la realidad porque ella sola se muestra con bandera alzada y todo.

Mi loquero y mi queridísima amiga Nel.la me dijeron un día que por mas ganas que se tienen uno no se recupera de un hundimiento personal en dos días, así que lo siento, no pienso ni voy a creer que un día una está mega hecha polvo, y a los dos días soy la mejor del mundo, las cosas no funcionan así, claro no funciona así a no ser que seas una de esas personas que entrando en el mundo cibernético, te vendes, te regalas, te dicen cuatro cosas y listo.... ya el hundimiento personal ha desaparecido, y en parte me alegro por esas personas de verdad que si.

Conmigo las cosa no funciona así, por suerte o por desgracia necesito mi tiempo, mi espacio, mi lastima, mi soledad interior y mi lágrima para levantarme, necesito eso de un día andar escribiendo que me voy a levantar y al otro que me hundo de nuevo, porque a pesar de... estoy sacando conclusiones estables que me ayudan a ver hasta donde puedo llegar, hasta que debo esperar, y hasta que punto quiero dejar pasar a "ciertas" personas en mi vida, y claro, me cuesta lo mio, porque una cosa es decirlo y otra muy diferente es llevarlo a cabo, pero sé que son conclusiones solidas para un futuro irrompible que esté lejano o no, un día llegará.

Yoyo

10 comentarios:

  1. Cierto, lo cibernético no es real... y eso lo tenemos que tener muy, muy presente siempre... A veces nos ayuda, pero luego tenemos que seguir viviendo en el real...
    Besicos y adelante con el cambio... no es un paso, es siempre una escalera y hacia arriba, de las que cuesta, y te cansas de subir a veces...

    ResponderEliminar
  2. Casi es como estar leyendo tu diario o conversando contigo

    un saludo grande desde este Medellín caliginoso

    ResponderEliminar
  3. Así es, cielo... una cosa es decir, y otra es hacer, sentir, atreverse...

    Date el tiempo que necesites, pero no te mantengas por siempre cerrada a cal y canto, no te niegues a ti misma la oportunidad de ser feliz.

    Ya sabes que tienes amigos que te apoyamos, vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nena primeramente siento mucho tu tristeza, aclaro antes que nada que no soy tu para comprenderte pero si soy alguien que, como la mayoría de las personas, ha tenido el corazón roto.

    Sé lo dificil que es caminar despacio, sabiendote sola e incomprendida; pues seamos realistas aunque a todos nos ha pasado nadie comprende realmente esta situación.

    Por ello solo te diré adelante, haz lo que tengas que hacer, sé fuerte, sé débil, sé simplemente lo que necesites ser en este momento y cuando te canses de ese altar de sueños rotos, levantate y mira hacia el horizonte y recuerda esa chica que fuiste y anota en tu corazón otra marca de dolor vencido ;)

    Suerte y éxito en tu vida.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad hay personas que sanan de un supuesto hundimiento interior de un día para otro con un simple "qué guapa eres"? Sinceramente, si eso es cierto, opino el supuesto hundimiento no era tal, sino más bien caprichosos estados de ánimo transitorios que todos tenemos pero sabemos sobrellevar y no dejarnos llevar ciegamente por ellos, y creo que esos individuos no es que estén hundidos un día y al siguiente pletóricos, sino que no saben sobrellevar bien los estados de ánimo transitorios normales... algo así como una especie de bipolaridad.
    Sin embargo estoy de acuerdo con tu psicólogo y conmigo misma (obvio, no?) en que hace falta tiempo para superar hundimientos reales, para rehacer no sólo nuestras vidas en el sentido exterior, sino en el interior, que es el más difícil y supone un trabajo diario... También necesitamos nuestro tiempo de lamentación, de autocontemplación , incluso lágrimas o desesperación... todo forma parte de ese camino que supone sacar a flote nuestras vidas. Negarlo es incluso peor que padecerlo sin más, porque nos convertimos en enemigos de esa propia parte oscura, que no es que sea nuestra enemiga, sino que nos está mostrando aquello que no va bien en nuestras vidas o nuestro interior para que lo mejoremos.
    No creo que no es que estés preparada para amar o que el amor te debilite, más bien es que cuando no nos sentimos fuertes y seguros con nosotros mismos, nos cuesta más llevar una relación y ser objetivos en aquello que nos conviene o por el contrario nos daña... seguro que cuando te encuentres mejor contigo misma podrás tener mejores relaciones y más sanas.

    (Peazo comentario... lo siento...)
    Muchísimos ánimos, y a seguir adelante, aunque eso signifique estar un día bien y al siguiente mal, pero no hay que perder de vista el camino de la salida. Mogollón de besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias querida Yoyo, aqui de nuevo en tu hogar, escuchando de fondo a los New Kids On The Block y celebrando en mi pais el dia de la independencia...sabes amiga tus letras son tan sentidas, tan llenas de sentimiento, es decir es tan visceral lo que transmites que lo siento como si yo lo estuviera viviendo...eres consciente de lo que te sucede y sabes que vas a salir de aquel lio, pero por ti misma...sabes que es un proceso que te hara ver todo los puntos debiles en ti, asi como en algun momento surgiran tus fortalezas, eres sabia...sabes que en la vida todo pasa, esta bien se que no tenemos todos un mismo tiempo, pero tarde o temprano pasa querida amiga y eso lo tienes claro...es interesante saber que puedes ver mas halla de lo evidente...realmente eres una persona muy intuitiva.
    cuidate amiga espero y confio en ti.
    un beso y un abrazo que estes bien.

    ResponderEliminar
  7. Yoyo,todos necesitamos nuestro tiempo,nuestro espacio,nuestros amarres,para no salir volando y no volver...
    Lo importante,es que lo sepas.Que sepas que has de hacerlo,que quieras y seas consciente de que además lo debes hacer.Por ti y por los que te quieren.
    Tómate tu tiempo e intenta aferrarte al deseo de ser feliz.
    Sé que lo conseguirás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Nos debilita a todos, no?

    A mi me ha hundido la mayoria de veces, un tanto que cuando acabo me parece que ya no tiene caso volver a amar. Pero me daría un golpe si yo prefiriera eso. jeje

    Yoyo, que tu vida gire de arriba para abajo, que los tonos grises se conviertan en colores... tus preferidos... como quieras.

    Cuidate!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. ei Yoyo,
    te veo mucho mas serena.Me alegro.Cuando uno ha llegado a estar mal eso no se cura derrepente. Eso lleva mucho tiempo pero lo importante es saber que lo quieres hacer y no desistir, seguir. Y tu vas dando pasos poco a poco, lo primero debes sentirte bien y el amor verdadero llegara...
    Yo tambien me siento bruja a veces porque veo cosas que nadie ve, las intuyo...jeje

    ResponderEliminar
  10. Yoyo, antes de nada, curate, sí curate de todo, como tu lo quieras, sola, acompañada, viaja, llora, analiza, lee, mira, duerme, curate y luego, empieza de nuevo.

    Acepta este consejo aunque cibernetico, no es de horoscópo, es de vida.

    Otro besote.

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo