19 de mayo de 2009

25.

Hablando y hablando, me quedo con mis palabras, se ha convertido como en una obsesión fanática, no creo en nada, me miro en mis adentros y no tengo donde apoyar mis palmas, hay muchas cosas importantes en la vida, pero empiezo a creer que la mayor de todas es la confianza y me doy cuenta, que el problema verdadero no es si se lastima a alguien o a esa persona que uno tanto ama por esa falta de fe, no, el problema verdaderamente es el caos en el que se halla sometida el alma, en mi caso, ya no se qué debo decir o hacer, miro a los lados y, una voz interior me dice: y si dices o haces esta u otra cosa, que pasara? y si esa persona a la que cuento o digo tal cosa, es retorcida y ve mi debilidad y la utiliza en mi contra? y mi otra voz, la de la esperanza se queda apagada, pequeña e invisible tal y como yo misma me siento, y no lo entiendo porque de verdad quiero ver la luz, aferrarme a sus palabras, y me mantengo en una lucha constante, cegadora y que me agota toda, la lucha por lo que quiero y por lo que siento dentro, mis demonios, todos ellos entregándome como sacrificio voluntario a la oscuridad más profunda.


Cuando era niña cree para mí los atisbos de esperanza, que me ayudaban a soportar de alguna manera, todas las degradaciones y humillaciones a las que empezando por mi madre y terminando con el más ínfimo visitante que se aparecía en mi vida, me obligaban a vivir, creo que eso es lo que hace que aun tenga un atisbo ridículo de luz en mis días, pero así mismo creo, que es este mismo acto ahora ya involuntario, el que me hace penar tanto por las cosas y sufrir hasta límites que nadie ha conocido, es igual a lo que hacía de niña, al acostarme y aunque el cansancio de mis huesos doloridos me
atormentaban con el sueño irremediable que a todo ser humano abastece, yo, cerraba mis ojos y creaba para mí un mundo donde todo era diferente, donde mi madre me decía cuanto me amaba o donde ese animal casi casi desconocido para mí, no tocaba mi piel con sus garras ensuciando con él, toda fe que hubiera en mi, ahora, sigo haciéndolo y lo sorprendente es que ya no debo de imaginarlo, simplemente cuando cierro los ojos, automáticamente vienen imágenes deliciosas donde todo es perfecto, en muchas ocasiones incluso me niego a ellas, pero no puedo, es como una mecánica obligada de mi cerebro, acostumbrada desde la más tierna infancia a aislarse de esa manera.

Creo verdaderamente que debo de lograr desistir de esas imágenes, porque me hacen volar fuera de una realidad, para luego volver y darme tal caída que hace que levantarme sea cada día más inútil.

8 comentarios:

  1. Niña animo, tienes que ser fuerte, mirame a mi, creo que por fin he encontrado alguien que le importo de verdad, que me trata como a una reina, a ver si esa chica a la que le escribes hace algo y consigue animarte la vida. A ver si se da prisa que al final te perderá. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yoyoooooo... intento rebuscar en mi interior para hallar palabras de ánimo que no haya utilizado ya, tal vez incluso vaya a comprarme un diccionario de la R.A.E., porque no sé qué más puedo decirteeeeeeeee.

    Anímate, mi niña, por favor!!! Que mereces ser un poquito felizzzzzzzz!!!

    Besos dulces, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Niñaaa... todos volamos entre la realidad y el sueño... es difícil compensarlos, yo no sé, y me voy de un lado a otro...pero también se´que es el único modo de seguir adelante.

    Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Bueno, habia escrito un choro mareador... pero lo borre porque perdi el objetivo de lo que te estaba diciendo.

    Solo tengo algo q decir. Me agrada conocer gente como tú en mi vida. A la que le han pasado muchas adversidades y que al final del día puedo felicitar por ser una persona fuerte. Siempre he respetado a esas personas.

    Pues hay quienes pareciera tienen mala suerte desde siempre, pero me sorprendo al ver por cuanto han pasado y todas las veces que se han levantado. Las veces que se han vuelto a poner de pie a pesar de los sinsabores y de como la vida los ha tratado.

    Nose... la vida es rara.

    Y bueno tu texto... mmm q puedo decir yo de lo que escribes........ esta vez me encanto no se porque. Al final acabas con un toque muy depresivo, diciendo lo inutil que parece tener que levantarse por la mañana. Pero a mi me parecio que en todo lo demás de tu texto había belleza, y que tus palabras expresan demasiado esas ganas de querer encontrar esa luz. Y si es así es porque aun quieres seguir levantandote... aunque aun no sabes para que o por que. Eso es lo que admiro.

    No se Yoyo, realmente no se que decirte o que ponerte cada vez que te leo. Solo se que estas en mi lista de pedimentos. Ruegos a Dios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "porque de verdad quiero ver la luz, aferrarme a sus palabras, y me mantengo en una lucha constante, cegadora y que me agota toda, la lucha por lo que quiero y por lo que siento dentro..."

    Yoyo con tu permiso llego a tu hogar robando tus palabras, me las llevo pues seguro estoy que tanto para mi mismo como para traértelas de vuelta en condiciones mejores me servirán algún día...

    ¿Te confieso algo? tienes razón en tu duda, razón en cuidarte de aberraciones del corazón de terceras personas que buscan la debilidad para la debilidad de lindos seres para ellos desahogar la pobreza de sus almas... ¿Y sabes que nos diferencia? Que nosotros luchamos, y en ocasiones maldecimos nuestra lucha, renegamos de nuestros esfuerzos, pero cuando vamos hacia adelante, hasta estos actos tienen sentido, pues terminan abriendo las puertas de nuestro propio entendimiento.... Disculpa mi trabalengua, ya quisiera tener el don de transmitir emociones y pensamientos, pero si tengo el de escribir lo que realmente siento, y he aquí lo que me atrevo a dejarte, mientras al mismo tiempo te digo. No dejes caer jamas la espada, sin levantarla de nuevo, has enfrentad muchas batallas, tal vez la próxima sea la ultima, pero que la victoria o el fracaso te agarre luchando, jamas resignada.

    Seré tu paje (creo que así se dice al que lleva el saco con las espadas)para acompañarte por el camino.. Me despido no sin antes regresar al comienzo, pues me llevo tus palabras....

    ResponderEliminar
  6. Cariño, yo creo que esos atisbos de esperanza a los que te coges, incluso en imágenes imaginadas, son no sólo normales en tus circunstancias, sino prácticamente imprescindibles. Creo que todos cuando estamos pasando por momentos difíciles tendemos a imaginar que las cosas son de otra manera.
    Yo siempre que me siento sola, especialmente por la noche, imagino que alguien a quien quiero mucho y me quiere mucho me abraza y me protege, me acaricia tiernamente y no deja que ningún fantasma se acerque... claro que a veces ese mundo imaginado nos estrella contra la realidad, que se hace aún más dura, pero ¿no sería aún más triste no tener ni siquiera esos momentos de descanso y que todo fuera soledad y sufrimiento...?

    Yo te deseo de todo corazón que encuentres ese calor con el que sueñas. Quizá no sea tu madre, pero quien sea que te de ese cariño y ese amor hará que te olvides de todo lo demás...
    Piensa que el pasado ya está atrás, y que lo más importante es que encontremos la luz HOY. Por favor, no te cierres a las esperanzas, aunque sé es difícil... porque ellas son las únicas que al menos te darán un poquito de luz, aunque sea efímera... más vale eso que nada.

    Mereces que todo el sufrimiento se vaya y que esas imágenes nocturnas se conviertan en tu realidad... no dejes de desearlo, porque creo que es la única manera de conseguirlo.

    Un abrazo y un beso GIGANTES!!
    Eres una persona única, irrepetible... y, aunque te suene extraño, te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  7. Hey, chiqui, no puedes dejarte amilanar por nada.Ahora ya no.
    En la infancia creaste un mundo de ilusiones y atinos, porque tu realidad, era de auténtico desatino...pero debes aprender de la dura enseñanza a que te sometieron esos seres impresentables e inhumanos...incluida tu madre.
    Eres fuerte y debes pensar así hasta la saciedad hasta creertelo.
    Vales mucho, eres una persona y te mereces levantarte con la felicidad por vestido.
    Ojalá tus noches de sueños e imágenes bonitas, se trasladaen al mundo real.
    Te lo deseo con todo mi corazón.
    Toda mi energía positiva y mi cariño para ti.
    ¡Y mis besos,claro!

    ResponderEliminar
  8. Refugiarse en sueños e imágenes hermosas no es malo.. es un descanso un refugio, algún día puede que se instalen cerquita de ti, en nuestro mundo real, no las eches de tu lado, linda
    Un beso corazón.
    Natacha.


    Te entiendo perfectamente, que lo sepas...

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo