12 de mayo de 2009

24.

Hoy estoy realmente entre dos estados... hoy he ido al loquero y por fin, me han dicho que es lo que tengo, Trastorno Limite de Personalidad, el loquero ha hecho una tabla con efectos generales de esta enfermedad, y claro me ha dejado casi casi de piedra, así que para daros una idea os voy a dejar tal cual el informe que me ha dado, con mis síntomas y de que se trata y el porque de su causa...

Trastorno Limite de Personalidad

¿Que es?

- Personas, en su mayoría jóvenes, que sufren de una especie de caos personal, que a veces les lleva a poner en peligro su vida.
- Estas personas se sienten consigo mismas en un casi permanente estado de confusión, como si no tuvieran una identidad propia suficientemente constituida que les sujete a la vida.
- Tienen verdaderas dificultades para regular sus necesidades desde sí mismos, por lo cual se encuentran a merced de sus propios impulsos, a los que no saben poner límites. Viven en una permanente inestabilidad emocional, como en una especie de "montaña rusa", de la cual, y esto es lo grave del problema, pueden salir despedidos en cualquier momento.
- Intentan combatir su angustia y el miedo que la conciencia de esta situación les produce, aferrándose en una relación "quasi-simbólica" con cualquier persona.
- Son extremadamente sensibles y lábiles.
- En momentos de excesiva presión y tensión emocional pueden llegar a descomponerse en la forma de un brote psicótico, que puede ser algo puntual, o el inicio de una descompensación psicótica.
- Algunos sufren de anorexia o de bulimia, organizando su vida alrededor del alimento y utilizándolo como un vehículo de expresión de su propia conflictiva interna y relacional, debido a las dificultades que tienen para tomar conciencia y verbalizar sus necesidades, deseos y temores. - Pueden utilizar la comida para "tapar" o "llenar" un sentimiento de falta, de vacío (bulimia), como para expresar su más profundo malestar y rechazo hacia algo o alguien (anorexia).

Características generales

1. Son muy inseguros de si mismos. Tienen una mala autoimagen.
2. Nada puede compensarles su gran vacío interior. Manifiestan casi obsesivamente deseos por una gran variedad de objetos. Una vez conseguidos ya están buscando otro nuevo objetivo a lograr.
3. Son muy dependientes de las personas con las que conviven.
4. La posibilidad de sufrir un abandono real o imaginario de las personas de las que dependen, o de enfrentarse a responsabilidades importantes, les puede crear situaciones de extrema tensión y violencia.
5. Están en un casi constante estado de ansiedad.
6. Descontrol en la alimentación. Anorexia y/o Bulimia.
7. No pueden controlar sus sentimientos y emociones. Pasan de estados eufóricos a depresivos en cuestión de minutos .
8. Son terriblemente receptivos.
9. Algunas veces sufren crisis de pánico.
10. En muchos casos estos enfermos han tenido muchos problemas en su niñez. Hiperactividad, agresividad, etc. Su educación y relación social y familiar ha sido muy problemática. No han podido recibir un diagnóstico claro, hasta que coincidiendo con un cambio hormonal el síndrome TLP se ha manifestado en toda su magnitud.
11. En muchos casos hay antecedentes familiares por parte de alguno o ambos padres, con problemas mentales, drogas o alcoholismo.
12. Ante situaciones extremas buscan el suicidio. El 10% de los que lo intentan, lo consiguen.

Nota:

Cabe ver y prestar máxima atención a los puntos 10, 11 y 12, cuya paciente parece haber padecido un abandono excesivo desde su niñez, quedando en un estado de vulnerabilidad a las reacciones afectivas, por lo que la característica mas detectable en ella es el abandono en el que constantemente se siente, causándole gran desconfianza hacia las personas que le rodean.

Sus valores se sienten o se han sentido siempre humillados y degradados por el sentimiento de sacrificio al que siempre se haya sometida, olvidándose de si misma y de sus metas, en palabras de la paciente "hacer feliz a los demás es mi felicidad", claro dato del trastorno diagnosticado, con lo cual al ver que no lo consigue, se deriva a una espiral de desengaños con ella misma llevándole tales sentimientos y pensamientos al suicidio.

Sus estados de ira, son escasos pero intensos e incontrolados, único síntoma que la paciente reconoce y acepta querer cambiar, después de dichos actos, vuelve a caer en la espiral de desengaños y es cuando una vez más se autolesiona, dice "Para aplacar el dolor emocional que en esos momentos siente como se libera", cabe señalar que estos momentos son cada vez mas seguidos por las endorfinas que se liberan con el dolor físico, creando en ella una adicción cada vez más necesaria y con la que se toma como acto inmediato, una terapia de choque.

Dejo constar que se la deriva con carácter urgente a una terapia de grupo que se lleva a cabo semanalmente, no recomendando su alta laboral, por el estado emocional en el que se encuentra.

Atte.
Dr. Toni R.

Mi opinión
Este informe lo he obtenido de un sobre cerrado y dirigido a mi médico de cabecera y que Obvio!! he osado en abrir jejej... espero no me regañe mi medico ops...
Por lo visto es el regalo que he obtenido a causa de mi infancia y adolescencia, gracias madre!!!
Por una parte me siento alegre pues de una vez ya saben que tengo y por otra parte triste muy triste...

20 comentarios:

  1. Hola Yoyo, te llevo leyendo comos dos semanas, aunque he repasado un poco tu blog, pero se me hace imposible comentar muchas veces por la falta de tiempo.
    Decirte que siento muchísimo por lo que estás pasando, y tambien quiero que sepas, que algunos de esos síntomas los conozco.
    Solo puedo decirte que no dejes la terapia, aunque habrá veces que quieras tirar la toalla, pero sé constante y no decaigas en el error de que no te está ayudando a nada.

    Un abrazo muy fuerte, y te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tesoro...te mando un abrazo muy grande, enorme y todo mi cariño...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa niñaaaaa.

    ¿Cómo andamos? Ya veo que ya te han diagnosticado. Pues ahora que lo sabes, y que ves que tampoco es algo anormal, coge fuerzas y tira para adelante.

    Que eres muy joven joder y tienes motivos para tirar, que lo se yo.

    Un besito niñaaaaa y ya sabes que siempre estoy, para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... ya decía yo que nos parecíamos mucho. También tengo ese diagnóstico: trastorno límite de la personalidad, también llamado borderline.
    Ahora al menos ya sabes hacia dónde tienes que tirar, además de que tiene solución (aunque el tiempo, con la experiencia, hacen la mayoría...)

    ¿Sabes? Es uno de los trastornos más diagnosticados en psiquiatría. Yo he llegado a pensar que cuando no saben demasiado bien lo que se tiene, te cuelgan esa etiqueta, ya que reúne una serie de síntomas muy amplios, así que tampoco te preocupes demasiado: 1 porque ya ves que yo estoy mucho mejor y tengo el mismo diagnóstico, así que se puede curar, y 2, porque tampoco es algo demasiado raro, así que los profesionales lo han estudiado más y están más preparados para tratarlo...

    Te deseo mucha suerte y muchos ánimos. Ya verás cómo sales de todo esto... A parte, se te olvida mencionar que las personas que sufrimos estas enfermedades solemos destacar por una inteligencia mayor y una sensibilidad fuera de lo común, que nos ayuda a destacar en materias de arte, o en comprender mejor problemas del día a día, eso sí, hay que aprender a controlar sobre todo los impulsos...

    Un abrazo muy grande, compañera de locura... jeje...

    ResponderEliminar
  5. No tienes por qué estar triste. Es bueno conocer nuestros problemas para saber cómo solucionarlos, porque todo tiene solución en esta vida, menos la muerte.

    Un abrazo! =)

    Hada

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoyo.

    El hecho de leer el diagnóstico en un papel no cambia nada. Hay que afrontarlo, dejarse ayudar... y aquí tienes mucha gente que desearíamos hacer algo por ti.

    Al menos... siente nuestro cariño, vale?

    Muchos besos, y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor de leer este tipo de cosas, si te identificas con lo que ves y logras entenderte mejor es que vas a poder identificar los momentos y las actitudes que te llevan a "hacer mal" por así decirlo, y las puedes corregir en el instante, a mi me diagnosticaron lo mismo a los 16 años, y la verdad hoy día puedo decir que he aprendido a vivir conmigo!
    un beso niña! Saludos desde Panamà!

    ResponderEliminar
  8. Animo niña, la vida es muy corta, y que mas da si hay gente muy mala por la vida que se supone que no tienen nada mental, y matan, violan, etc
    Por lo que he leído eres una gran persona, eso es lo importante lo demás son piedras en el camino.
    Se fuerte y por lo que veo hay mucha gente que te quiere, me sumo a la multitud. Besitos calidos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Yoyo, ya decía yo. Me preguntaba ¿por que la dejaron leer el diagnostico? Y vi por fin, al final que tu abriste el sobre que era para tu médico, jeje.

    Yo solo quiero decirte que te mando un abrazo, y en segundo lugar que... con esto pues ya que lo leiste, pongas atención no en esos criterios o caracteristicas, sino más bien en lo que quieres hacer y lograr. Aferrate a eso. Cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. =O nenaaa yo tengo eso..obvio que lo vi porque en una cita con mi psiquiatra se fue a hablar con un hombre y yo abri el cuaderno y ahi estaba el diagnostico...se bien lo que es un abrazo enormeee y si podes me agregas y hablamos por msn UN BESOTE

    ResponderEliminar
  11. Yoyo, fuerzas... y si es de ir al loquero, creeme que te entiendo, como ya dije, de alguna u otra forma si ayudan, cómo? tu debes ver la meojor manera :)

    un beso y más fuerzas

    ResponderEliminar
  12. Cuidate, tesoro. La curación siempre sale de dentro... no lo olvides.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  13. Espero que te encuentres mejor... tienes una cosita en mi blog de "Mi vida virtual".
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. No te obsesiones demasiado con el diagnóstico cielo, que son muchos los que comparten diagnostico, y no llega a ser tan traumático.
    Eso si, sigue la recomendación de tu loquero como tu dices jeje.
    Que no niña que no estamos para que nos aten, aun no hemos llegado a eso, aunque he de reconocer que en mi vida ha habido momentos para eso y mas. ;)

    Gracias Yoyo por tus palabras de ánimo en mi blog, y te he hecho caso, en escribir a la orilla del mar.
    Ha sido muy relajante.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  15. Que interesante! Esto es real?? Me gusta tu blog. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  16. El nombre que le ponen a lo que tienes no cambia nada. La cosa es querer mejorar y buscar quien te pueda ayudar.
    Y tu tienes una fuerza dentro que poco a poco te guiara.
    Un bexo muy fuerte
    LUCY

    ResponderEliminar
  17. Sigue con la terapia, y no creo que le pase a los muy jóvenes como tú.
    Somos varios con el psicólogo, ahogados, quizás porque a tu edad no fuimos al doc.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La entrega y ganas de superarse es lo que cuenta y si uno esta mal o peor que otro no importa cuando uno mismo quiere estar mejor. Felicidades por eso!!!

    Primera ves por aqui. Saludos... ahhh y lindos poemas de tu otro blog

    ResponderEliminar
  19. Animo. Teniendo el diagnostico, es un alivio comprender, el por que de todos esos malestares, es mas facil entenderse a uno mismo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pinche enfermedad!
    Vamos a hacer club con Pao no???

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo