11 de marzo de 2009

11.

Reflexionando conmigo sobre lo que me dejó dicho Nel.la...
hay mucho que me ha dicho y que me ha hecho mover muchos pensamientos, muchos sentimientos, quiero pensar como ella, quiero decirme que todo pasará, que un día no dolerá nada, que mi cabeza no girará buscando un sentido a las cosas, que el dolor, este que vive en mí, un día se aplacará, y si bien no se irá que mínimamente dormirá por larga época, Nel.la me ofrece su abrazo y yo lo acojo de buen agrado, alguien que por lo que me deja dicho, sabe muy bien como me siento, pero sigo insípida ante la vida, quizás es porque, y ahora viene, la palabra clave que “la de a partir de ahora” mi querida Nel.la ha dicho, siento que no tengo derecho a ser feliz, y cada vez que le veo la cara a la felicidad, huyo desfavorecida, la rechazo sin piedad y con eso me hiero.

Mi niñez…. mi madre no me quiere, ni me ha querido jamás, asúmelo…. esas palabras me he tenido que estar repitiendo una y otra vez… estar con ella me suponía dolor y más dolor, crecí escuchando de su boca, que no merecía haber nacido, que debería de haber cerrado las piernas cuando nací para ahogarme y para que así me hubiera muerto, que ella mandaba sobre mí, que yo era una infeliz y, que gracias a ella estaba en esta vida, que si ella decidía que esa fuera mi vida, yo tenía que callar y obedecer, porque yo no tenía ningún derecho más bien todo lo contrario, debía estar agradecida, eternamente agradecida... en mi otro blog “el poético” he puesto un poema que habla mucho de mi niñez, casi toda la gente, me ha dicho que debo de perdonarla, y quisiera aclarar, que no siento que deba perdonar nada, la vida, mi vida fue esa y mucho peor, pero no siento que deba perdonar nada, es más, jamás he sentido ni tan si quiera rencor, siempre he intentado ayudarla, siempre he estado allí, los que me conocen lo saben, lo que siento es dolor, porque no me han enseñado que es la felicidad, porque me he sentido humillada, maltratada, utilizada, y porque me ha robado una bella visión de la vida, esa visión que tienen los niños, apenas tengo escasos recuerdos de alegría y no son justamente al lado de esa figura que todos llamamos madre, y que se supone que es alguien que nos aporta las enseñanzas básicas de la vida, fueron junto a las que de Lunes a Viernes me cuidaban, esas monjitas “Sor Carmen y Sor Tere” ellas me dieron todo lo que yo no tenía, estuvieron conmigo cuando enfermaba, cuando hacia los deberes de la escuela, incluso me castigaban cuando no quería probar bocado, pero saben? también eso me arrebató mi madre, me apartaron de ellas, sin piedad, ella sabía que yo jamás diría lo que me hacía, “mis mamis” lo sabían, pero no pudieron hacer nada…


Se me ha enseñado a desconfiar, a desconfiar de todo y de todos, no me culpen por ello, pero que queda cuando la misma persona que me dio la vida te hace desconfiar?

Quizás Nel.la tenga razón, no se ser feliz y mucho me temo que incluso creo que no merezco la felicidad, me he preguntado el porqué, creo que como es algo que no conozco me da pánico, pavor, me aterroriza la idea de vivir de una manera que no conozco y lo que es peor, si es tan bonita como dicen y como tengo el pensamiento que nada dura para siempre, me aterroriza la idea de la caída del final y ahora entran en acción mis cruzadas, mis batallas, porque yo soy lógica muy lógica, y claro decir que por miedo no se acepta la felicidad, es ilógico total, y claro, huyo de mis pensamientos, algo otra vez ilógico, entonces, me pongo en posición fetal, me agarro la cabeza y me digo, por favor parar ya!!!, y me duermo de nuevo con las lágrimas derramándose en la almohada.

Yoyo

5 comentarios:

  1. hay un dicho que mientras mas oscura es la noche mas claro amanecerá no? ...y sé que tus noches han estado en tinieblas y tienes una necesidad de que amanezca, pero permite que eso suceda mi niña, sabemos que no es facil, que no mereces ser feliz? quien te dijo esa gran mentira? tu mereces ser feliz por que cuentas con la dicha hermosa de estar aquí, porque vives, porque la felicidad es un estado mental y una condicion de vida que uno elije como vivirla...y de todo corazon deseo que elijas vivir el dia a dia, sonreir, ser feliz. Decide HOY ser feliz di todos los dias a cada hora si es necesario estas palabras, Empieza uno Finjiendo, Termina uno Creyendo...Intentalo....

    Me amo a mi mismo pase lo que pase.
    Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen.
    Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que quiero.
    Soy una buena persona sienta lo que sienta.
    Merezco ser feliz.
    Me acepto tal y como soy.
    Me perdono a mi mismo.
    Tengo buen natural.
    Merezco tenerlo todo.
    Me quiero en presencia de los demás.
    Soy la persona que siempre quise ser.
    Me siento seguro compartiendo mis sentimientos.
    Estoy dispuesto a tener éxito aunque suponga agradar a mis padres.
    Tengo poder para triunfar.
    Confio en mi mismo, confio en mi intuición.
    Soy una buena persona, merezco una buena vida.
    Confio en el proceso de la vida.
    Estoy a salvo.
    Me acepto tal y como soy.
    Me amo y me apruebo.
    Permito que mis pensamientos sean libres.
    Estoy en paz.
    Me libero de mis programas del pasado.
    Soy digno y valioso.
    Me atrevo a ver mi propio valor.
    Fluyo suavemente con la vida y en cada experiencia.
    Soy capaz de pedir lo que quiero fácilmente y con amor.
    Tengo derecho a que mis necesidades sean satisfechas..
    Estoy a salvo, me relajo y dejo que la vida fluya jubilosamente.
    Fluyo fácilmente con el cambio.
    Me expreso como soy fácilmente.
    Soy fuerte y capaz.
    Estoy en paz con todos los aspectos de mi vida.
    Soy libre.
    Me siento seguro recibiendo.
    Tengo pensamientos claros.
    Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida.
    Siento tolerancia, compasión y amor por todos, también por mi.
    Me amo y me apruebo. Soy perfecto. Estoy en paz.
    Escojo hacer de mi vida algo sencillo, fácil y gozoso.
    Estoy en paz con todas mis emociones, me amo y me apruebo.
    No necesito sufrir para conseguir la felicidad.
    Creo la paz en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.
    Confio en el proceso de la vida.
    Decido vivir en el presente siempre jubiloso.
    Estoy seguro de mi capacidad de expresión.
    Me acepto tal y como soy.
    Me amo a mí mismo
    Merezco ser amado.
    Me libero del pasado.
    Tengo buen natural.
    Confío en mí.
    Confío en el proceso de la vida.
    Estoy rodeado de amor y lleno de paz.
    Soy la alegría de vivir que se expresa y recibe.
    Vivo con facilidad y alegría.
    Soy libre de ser yo mismo.
    Estoy seguro al ser yo.
    Disfruto con mi sexualidad
    Siento mi fortaleza interna
    Siento mi armonía interna
    Me perdono completamente
    Me comunico fácil y alegremente.
    Perdono con facilidad
    Me siento amado y protegido
    Soy bondadoso y tierno conmigo
    Estoy lleno de energía y entusiasmo por la vida
    Merezco lo mejor para mi vida.
    Soy bello y todos me aman
    Disfruto totalmente de todo lo que hago
    Abro mi corazón y acepto a los demás como son.
    Expreso mi belleza y amor en todo lo que hago
    Me respeto a mí mismo todo el tiempo.
    Soy fuerte y capaz de manejar toda situación.
    Merezco que se me den las cosas que necesito.
    Asumo el cuidado de mi mismo todo el tiempo.
    Merezco felicidad y gozo.
    Yo soy poderoso e influyente en mi mundo.
    Me siento feliz conmigo mismo.
    Soy suficiente y lo que hago es suficiente.
    Me doy permiso para disfrutar totalmente de todo lo que hago.
    Comparto mi afecto y mi gozo.
    Acepto el placer como parte de mi ser.
    Disfruto de ser libre y abierto a la bondad que me rodea.
    Reclamo mi poder ahora.
    Abro mi corazón y me regocijo en lo que soy
    Abro mi corazón y acepto a los demás como son.
    Acepto el amor de todos los que lo ofrezcan.
    Dejo que el amor llegue a mi vida y me llene de felicidad y alegría.
    Soy uno con la fuerza universal que hay dentro de mí.
    Expreso mi propia belleza y amor en todo lo que hago.
    Escucho mis sentimientos y los expreso en forma apropiada.
    Me perdono por mis limitaciones.
    Abro mi imaginación para crear el mejor de los mundos para mí mismo.
    Me hallo en paz sabiendo que estoy protegido y guiado en todo momento.
    Estoy en manos de Dios.
    Siento fortaleza y coraje interno
    Mi corazón está repleto de fuerza y confianza.
    Tengo una saludable actitud ante los problemas de los otros.
    Irradio paz, calma y optimismo.
    Aprendo a escuchar y a confiar en mi voz interior.
    Soy decidido en mente y acción.
    Encuentro mi propio ritmo.
    Confío en el éxito final.
    Tengo fé en el correcto desarrollo de mi destino.
    Poseo energía y vitalidad para mis tareas de vida.
    Me siento despierto y fresco.
    Pongo mis talentos al servicio de un todo mayor.
    Puedo sentir como la vida es más y más intensa y hermosa.
    Revitalizo mi cuerpo y mi espíritu.
    Aprendo algo nuevo con cada experiencia.
    Disfruto compartir con otros.
    Tengo paz interior y me abro a escuchar a otros.
    Soy honesto conmigo mismo
    Encuentro la paz en mi interior.
    Soy el único responsable de mi desarrollo.
    Amo y soy amado.
    Expreso confianza en lo que digo y hago.
    Puedo hacerlo, lo haré y lo hago.
    Me amo tal y como soy
    Dejo que salgan todos los bloqueos de energía.
    Estoy libre de la influencia de traumas pasados.
    Pienso, hago y consigo cosas positivas
    Me estoy limpiando de todos los residuos negativos.
    Reconozco los mensajes de mi cuerpo.
    Me acepto y me apruebo.
    Acepto mis imperfecciones.
    Respeto la libertad y necesidades de los que amo.
    Encuentro seguridad en mi interior.
    Respeto el territorio de cada uno.
    Practico la moderación en pensamiento y acción.
    Respeto las creencias de los demás.
    Acepto a los demás tal como son.
    Estoy abierto a nuevas experiencias.
    Acepto mis limitaciones interiores.
    Me permito ser como soy.
    Vivo mi sexualidad de modo inocente
    Soy un ser dotado de pureza.
    Me libero de todo lo que me hace daño.
    Limpio mi cuerpo y mi ser continuamente.
    Tengo la mente clara y tranquila.
    Restituyo mi energía bloqueada.
    Elevo mi energía sexual.
    Me uno cada vez y cada día mas a Dios.
    Pongo todo mi ser en cada acto de la vida.
    Lleno mi corazón de paz y felicidad.
    Soy una criatura amada del universo.
    Merezco lo mejor de la vida.
    Encuentro en mi interior mi verdadera identidad.
    Encuentro la paz en mi interior.
    Soy coordinación, habilidad y armonía.
    Soy el centro de mis propias fuerzas de curación.
    Despierto mis poderes internos de autocuración.
    Me libero del dolor y el sufrimiento.
    Amo sin esperar nada a cambio.
    Dejo partir mis conductas emocionales y físicas.
    Dejo partir mis conductas autodestructivas.
    Expreso con facilidad mis sentimientos.
    Hablo con fluidez
    Encuentro mi verdadera identidad.
    Soy guiado y protegido, tanto en vigilia como en sueños.
    Siempre estoy seguro y a salvo completamente en mi cuerpo físico.
    Tengo confianza en todo lo que hago.
    Vivo en armonía con todo el planeta.
    Siempre tomo el camino correcto.
    Estoy consciente de cada instante de mi vida.
    Miro tranquilo hacia lo profundo de mi ser.
    Vivo armónicamente conmigo y con mi entorno.
    Conservo mis pensamientos claros y tranquilos en los grupos.
    Respondo a las necesidades de otros sin alterar mi ser interior.
    Vivo lleno de paz y tranquilidad interior.
    Vivo feliz cada instante de mi vida.
    Veo la armonía del universo en cada ser.
    Me libero de todo lo que limite mi desarrollo.
    Tengo una motivación: Vivir!
    Con alegría acepto y muestro el niño que hay en mí.
    Trasmito amor a todo mi cuerpo, mis células y todo el universo.
    Deshago todos mis pensamientos erróneos.
    Estoy dispuesto a curarme.
    Estoy convencido de que mi curación será efectiva.
    Elijo llenar mi mundo de alegría.
    Dejo el pasado y avanzo hacia lo nuevo.
    Escojo vivir en el espacio abierto de mi corazón.
    Busco el amor y lo encuentro en todas partes.
    Soy eternamente joven de espíritu.
    Me doy permiso para realizarme.
    Siento la vida llena de alegría y de amor.
    Me realizo creativamente.
    Confío en que el proceso de la vida cuidará de mí.
    Soy poderoso, estoy a salvo y seguro.
    Declaro la paz y la armonía en mi interior y a mi alrededor.
    Descubro lo maravilloso que soy
    Dejo partir mis viejos pensamientos. Lo pasado es pasado. Estoy en paz.
    Soy capaz de amar y soy digno de ser amado.
    Vivo el presente.
    Soy la alegría de la vida que se expresa y recibe.
    Satisfago plenamente todas mis necesidades.
    Con facilidad y amor pido lo que necesito.
    Doy a mi vida una finalidad y un destino.
    Tengo una actitud tranquila en la acción y paciente en el trato.
    Tengo una actitud dulce en la expresión.
    Tengo una actitud tolerante en la relación.
    Tengo una actitud atenta en la ayuda.
    Tengo claro el sentido de mi vida y la dirección del futuro que sigue.
    Soy paciente ante las acciones de mis hermanos.
    Soy compasivo ante las debilidades de los seres que me rodean.
    Acepto las opiniones o criterios dispares de los míos.
    Hoy sigo mi propio criterio, sin despreciar el ajeno.
    He sido creado perfecto y sigo así.
    Soy tolerante con la imperfección.
    Jamás fracasaré porque he determinado triunfar.
    Vivo este día como si fuera el último de mi existencia.
    Soy quien maneja mis emociones.
    Hoy comienzo una nueva vida.
    Me doy permiso para disfrutar de mi cuerpo.
    Tomo conciencia de mis reacciones con amabilidad y sin juzgarme.
    Soy una persona digna de amor, de respeto y de aceptación.
    Abriré mi corazón y me perdonaré.
    Hoy quiero trabajar la amabilidad, la bondad y la condescendencia.
    Soy el discernimiento y así puedo elegir cuidadosamente lo que valga la pena aprender.
    Me lleno de saber para poder ayudar sabiamente.
    Consigo que nadie enturbie mi mirada.
    Comprendo todo aquello que debo saber o comprender.
    Entiendo que el camino que recorro es el camino que yo he elegido.
    Me siento dichoso porque conozco el amor y soy amado.
    Atraigo gente con la moral muy alta.
    Soy capaz de sentir y eso me gusta.
    Tengo mi interés puesto en el presente.
    Me siento bien y me sonrío.
    ¡Tengo una paz increíble!
    Mi aprendizaje aparece de forma distinta y en sitios y con gentes diferentes.
    Me permito estar conmigo mismo.
    Escucho mi voz interna. Ella me habla.
    Encuentro dentro de mí lo que busco.
    Descubro mi propio don y lo realizo.
    Hoy es el día en que comienzo a hacer todas las cosas que deseé.
    Hoy descubro qué hago mejor, lo hago y disfruto haciéndolo.
    Hoy sigo la voluntad de mi Padre.
    Hoy capto la maravilla y gloria de la vida con nuevos ojos
    Doy de todo corazón y alegremente y agradezco el privilegio de poder hacerlo.
    Puedo comunicar mi amor con el lenguaje del silencio.
    Cuanto más amor doy, más amor recibo.
    Encuentro mi camino y lo sigo con absoluta fe y confianza.
    Decido ver las cosas de manera diferente.
    No soy inútil, sino alguien todopoderoso.
    Tengo presente lo mucho que mi Padre me necesita.
    Impulso mi vida con la energía que genero en el presente.
    Me liberaré de mis dudas recordando que hay una razón para todo lo que sucede.
    No necesito perseguir nada con el fin de estar completo.
    Hoy trabajaré con la más pura de mis intenciones en mayor beneficio de todos.
    Elijo dejar que Dios decida por mí.
    Comparto mi amor con los demás.
    Elijo la paz en lugar del conflicto.
    Abandono todos mis conflictos internos a fin de que venga a mí la paz mental.
    Ya no culpo a los demás. Acepto la total responsabilidad de todo lo que yo he hecho.
    Acepto con confianza mi grandeza y mantengo siempre esta autoestima.
    Soy inmensamente valioso.
    Creo en mis hermanos y los acepto, los respaldo y los valoro.
    Me perdono a mí mismo y decido por la felicidad.
    Recuerdo siempre que el propósito de mi relación es compartir la luz y dar felicidad.
    Soy uno con Dios y soy inocente. Esa es mi fuerza.
    Abandono todos mis juicios y mi tendencia a hacer comparaciones.
    Acepto la felicidad y la salvación ahora.
    Acepto el milagro de la curación y permito ser totalmente curado.
    Ofrezco a los demás lo que he recibido.
    Estoy totalmente abierto a un nuevo camino. No tengo nada que perder.



    Ps. Mereces algo más que la Felicidad (cuando yo descubra la palabra exacta para darle algo má grande a la Felicidad, te lo diré) pero mientras tanto te dig eso...Mereces algo mucho más que la Felicidad...Te quiero un monton

    ResponderEliminar
  2. El pasado no existe... Cargué con él durante mucho tiempo... cuando pude ser capaz de soltar ese lastre... la vida me cambió, mi piel mejoró y la sonrisa volvió a mi vida.
    Un beso y mirar solo para delante.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa. No te desanimes, que darse cuenta de las cosas lleva su tiempo, no basta con que alguien te lo diga, ni siquiera alguien que lo haya pasado, aunque por lo menos algo se removió en tu interior con mis palabras, lo cual ya creo que es un paso muy positivo (aunque las consecuencias no lo parecieran en un principio, porque siempre sentimos esa restistencia dentro de nosotros, al menos al principio, al cambio). Los pasos los ha de hacer uno mismo, y poco a poco. Ni siquiera mirar al futuro "algún día lo conseguiré" a veces nos sirve, tenemos que ir paso a paso, poco a poco, según nuestro estado interior, según nuestro propio crecimiento. No te dices un buen día "voy a hacerlo, voy a ser feliz", y lo eres. Estas cosas suelen ir poco a poco.

    Imagínate que yo, tal y como me "lees" ahora, hice perder la esperanza a más de un médico, y dos psiquiatras tuvieron que abandonar mi caso porque se vieron superados. A lo mejor mi evolución no era exactamente como ellos lo esperaban, pero ya ves que poquito a poco he ido haciendo camino: un día (o año) haces un paso, otro haces tres, luego retrocedes dos... No es tan fácil hacerlo como luego contarlo.
    Incluso mi actual psicólogo llegó a desesperarse tanto que me desesperaba a mí también, aunque yo sabía que en realidad estaba avanzando (aunque él no lo viera). Ahora él está contentísimo, porque por fin él también puede verlo, mi avance ha llegado a un punto en que ya es visible desde afuera. Hace unos meses o años sólo podía verlo o intuirlo yo, porque el cambio empieza desde muy adentro: nuestros sentimientos, pensamientos, creencias... y ya después va viéndose también en detalles del día a día, hasta que se convierte en una realidad más que visible.

    Así que no te agobies, porque no es algo que ocurra de un día para otro, eso sí, cuando empezamos el camino de subida, ya podemos empezar a disfrutar más de la vida, cada vez más...
    Es verdad que entonces las caídas asustan más (porque duelen más, ya que cada vez tenemos más que perder), pero lo importante es que con cada paso nos vamos encontrando cada vez un poco mejor, y eso es bonito. También con cada paso, aunque hayan caídas, aprendemos a salir mejor de ellas, y cada vez será más fácil.

    Yo aún las tengo. Incluso hace menos de un año estuve a punto de volver a ingresar en el hospital porque me vine abajo, pero conseguí salir más facilmente que otras veces, y cada vez más...

    Hay que saber ser pacientes también con nosotras mismas. Las prisas no son buenas amigas, aunque tampoco hay que caer en el error de estancarse en un punto demasiado tiempo, porque ese será tiempo perdido.

    Tengo absoluta fe en ti, aunque tenga que verlo (o tú tengas que verlo) de aquí a varios meses, o incluso años. Lo importante, creo yo, es no rendirse y seguir luchando.

    Un abrazo fortísimo, lleno de fuerzas y de infinito cariño.

    ResponderEliminar
  4. Ante tan lindos y sabios consejos y muestras de cariño, siento que solo me queda decirte mi querida Yoyo, cuan agradable será para mi disfrutar de tu renacer, porque no tengo dudas de que llegará, imaginare que sentados juntos nos contamos anecdotas, me contaras el de donde "sacaste" el Yoyo como seudonimo... Te contare algun otro chiste malo, y tal vez tomes venganza contandome otro peor... Mi linda amiga, claro que podras superarlo, eres una mujer maravillosa, y Nel.la ha llegado a tu vida con un mensaje muy especial, y creeme, no por casualidad. Un abrazo inmenso mi querida L...

    ResponderEliminar
  5. Yoyo, no eh tenido el Honor de ver un comentario suyo en mi blog. =(
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo