9 de febrero de 2009

Dentro de mí

Quisiera escribir algo alegre, de verdad lo he intentado, por mi, por ella, por Mario que siempre me dice que sea optimista, por todos aquellos que me siguen, pero cada día se me hace más difícil, no sé, es como si hubiera una sanguijuela interna, que estuviera chupándome toda la fuerza que pudiera haber en mí, y me convence y me hace aliarme a sus ansias de aspirarme, y en estos momentos eso quiero….

Quiero meterme dentro de mí, desaparecer entre mis miserias, hundirme en mi lástima, perecer en mi pasado, ahogarme en mis errores, flagelarme en el olvido, llevarme a las profundidades del destierro al que me obligo, al que pertenezco, al destierro de mi propia alma, de mi yo carcomido, arañado, desatendido, mustio, herido, opaco y sin vida…

Quiero olvidar las risas, los buenos momentos, la poca familia que me ama, las manos amigas… quiero desintegrarme en la nada perseguida, quiero hincarme una lanza que me deje apenas con un hilo de respiro, y sentir el dolor, en la más pura de sus esencias, quiero descubrir como vencer, como superar la tristeza, el dolor, la soledad del alma…

Quiero que aunque mi físico deba de caminar errante en una rutina obligada, quiero psicológicamente irme lejos, lejos de lo externo, de lo que me rodea, quiero encerrarme en la cárcel de mis pensamientos, y morder como guadañas mis propias entrañas, quiero borrar mis huellas de existencia y reformar lo trastocado…

Quiero ser la lágrima que cae en estos momentos por mi cara, y sentir el golpe de su caída en mi espalda, quiero ver la sangre saliendo gota a gota de mis venas, quiero dormir abrazada a la angustia de mi interior, y mantenerme alejada de las bondadosas manos que se tienden a mi ayuda, porque yo soy el dolor y quiero alejarme de ellas para no herir ni que hieran mi alma, porque soy la pena ambulante y fantasmal de la que todo el mundo huye, porque por más que lo intente mi felicidad siempre estará disfrazada, porque nada tengo y nada soy…

Quiero quedarme ahí… muy dentro de mí y olvidar lo que un día fui…

Yoyo

6 comentarios:

  1. Mira niña por lo que puedo ver hay mucha gente que te quiere, no seas tonta, abre los ojos e intenta ser feliz, pero no por los demás, por ti misma.
    Hace tiempo que leo tu blog y la verdad tienes mucho que dar, ojala yo tuviera tantas personas que me animaran como tu.
    Vive el día a día como si fuera el ultimo, y sigue escribiendo que me haces sentir con cada poesía sentimientos que tenia ocultos.
    Un abraso enorme.

    Emi

    ResponderEliminar
  2. Yoyo, amiga, tengo poco tiempo disfrutando el placer de conocerte, sobre todo a través del blog Una presencia, Un Suspiro, Una poesía, en el cual te he manifestado mi sincera felicitación y mi admiración por tu trabajo. Pero muy aparte de esto mi linda y apreciada amiga, me has permitido percibir de ti, a través de tus comentarios en mi blog y algunos de los que he leído que dejas en otras entradas la calidez y la nobleza de tu personalidad, tu encanto de mujer y como profesional. Debo imaginar mi linda amiga que no es facil lo que en estos momentos enfrentas para expresarte de esta manera, o que quizás sea el cúmulo de detalles acumulados que ahora hacen erupción, sea cual sea el motivo, no es mi intención intentar dar consejo, ni mucho ser palabra de consuelo. Lo que si deseo decirte cariño, es que estoy realmente orgulloso de haber contactado contigo, de tener el placer inmenso de tu amistad a través de este medio, a pesar de que no he podido disfrutar de tu trabajo como en verdad quisiera, pero que me tomare en su momento el tiempo adecuado para ponerme al día pues valoro lo que compartes, tus escritos, y yo adoro la buena lectura. Decirte esto amiga y que acá, desde tierras venezolanas tienes un amigo que se siente orgulloso de las belleza de tus sentimientos y la fuerza de tus emociones, porque incluso lo que reflejas en esta entrada, es le reflejo de una guerrera, una mujer que no ha temido entrar en batalla, y sufre los rigores de haber corrido ese riesgo. Estas en tu búsqueda, enfrentando los retos que te ofrece la batalla, por eso temes, por eso te deprimes, todos lo hacemos cuando somos valientes y asumimos los riesgos de nuestra búsqueda. Por eso te pido amiga, vuelve a levantar esa espada. Sigue adelante.

    Un fuerte abrazo venezolano.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Yoyo... Te culpas a ti misma de tu dolor, y tu misma rechazas a quienes quieren ayudarte, se que en momentos de locuras podemos herir a personas y herirnos mucho a nosotros de forma irracional. Pero piensa cuando estas calmada que los que te ayudan es porque te aman con todo su corazón y comparten tu pena como las suyas propia. Trata de por ello, por la gente que te quiere aprender y quererte un poco a ti misma que estoy segura que debes de ser una buena persona.

    Espero sinceramente que te mejores! Un beso a ese corazón herido!

    ResponderEliminar
  4. Ay, mi niña. Mira al frente, sacudete esa pena, ya mismo...
    Cuando toques fondo, pega el zapatazo y sube a comerte el mundo.
    Mientras tanto, en ese estado en el que estás procura encontrar matices desconocidos de tí misma. Hay cosas que solo verás en ese lugar y que es interesante que conozcas de ti misma.
    Luego, a volar.
    Un beso, preciosa.
    Nada dura siempre.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  5. Yoyo... yo te había dejado aquí un comentario... ¿ha desaparecido? :(( Espero que podamos hablar ya muy pronto, sigo esperándote...

    Pero he venido a decirte que pases por mi blog a recoger un regalo, lo he hecho para celebrar mis primeros 10.000 visitantes, pero me hace especial ilusión que lo lleven personas que han sido y son tan importantes para mí como tú.

    Un beso muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡No! no estes triste, ¿por que estarlo? , las penas pasara ya veraz, mira todos te apoyan, tienes a muchas personas que te quieren, y como dices tu "dentro de mi", si, nadie puede saber lo que tienes dentro, lo que sientes, porque aunke digas que si, nunca confesaras tus verdaderas razones por las que estas triste, hace unos meces vivi una etapa muy orrible, aun estoy en ella, bueno, esto no te importa, no me conoces pero paseaba por la "blogosfera" i me encontre tu blog, lei tu ultima entrada y me recordo a mi. =( No estres triste, la vida es muy hermosa.
    Que tengas un bonita dia, y aunque yo no te conosco, te apoyo
    :D
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme unos minutos de tu valioso tiempo.
Besos
Yoyo