29 de diciembre de 2008

6.

Quiero pensar, que un día todo será diferente, que mi mano dejará de temblar, que mi respiración será continua y tranquila, que el sueño me acogerá todas las noches, sin manos sobre mi cuerpo que me despierten a media noche, sin el ahogo lagrimoso del grito insonoro fruto de infantiles caminares, y que el cielo abrirá para mi una nueva puerta de armonía y aunque el paso pasado haya desgastado el subconsciente del presente, que los andares del futuro sean fuertes y de alegres pasos como los de una niña, quizás como los de esa niña que debí ser y que a fuerza de mirar siempre hacia abajo, se acostumbraron a caminar arrastrando las suelas del pánico, ahora en este presente tan lleno de desencantos busco a tientas todos los días esa sonrisa que me ayuda a no dejarme caer al pozo que vive en las profundidades de mi misma, no penséis que por dolor o tristeza no, si no porque dentro de mi misma, es el único lugar donde me siento segura, ahí donde nadie conoce mi corazón, donde nadie puede hacerle daño, donde existe la luz, los sueños, las alegrías, las hadas, los elfos, todos los colores y los bosques encantados, ahí donde permanecen las personas que mas he querido y que hoy, por ser fieles a la ley de la vida, ya no están conmigo, ese lugar que me tienta siempre a volver pero que aun así me obliga a agarrarme a la cuerda que hacia arriba lleva el agua como símbolo de la esperanza y de un futuro incierto pero con sueños y sendas por recorrer.

Un beso a los que me siguen y muy en especial a Mario Alonso, que siempre está presente con una palabra y/o frase de alivio, apoyo y esperanza y que con tan buen agrado acojo en mi regazo.

Yoyo

24 de diciembre de 2008

Para Safira

Dice un proverbio chino "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad" Será por eso que llevo toda una vida en penumbras?? a veces pienso que mejor así, porque así no veo las banalidades de las personas... hoy no estoy con mucho animo de taladrar la vista a nadie con mis tristezas, así que únicamente desde aquí le mando un besazo enorme a mi sobrina de 13 añitos que es mas guapa que el sol y la luna juntos y mandarle un mensajito desde aquí, aunque sé que no lo leerá "simplemente porque no sabe que existe este blog", pues eso decirle que no está sola en la vida, que me tiene a mi para lo que quiera, que cuando me necesite siempre voy a estar, porque sé perfectamente como se puede sentir una niña de 13 años y viviendo donde está viviendo y con quien está, así sin mas que decir y mandándole un enormeeeeeeeee beso, me voy a dormir, te quiero mucho Safira no lo olvides nunca. Una fotito para que vean lo hermosa que es mi xoxona.
Yoyo

22 de diciembre de 2008

4.

A veces me vienen recuerdos poco agradables de mi infancia, bah!! es fácil que me suceda eso, pues tengo a millares, pero, de repente, ZAS!!! me viene el rostro de las monjitas que me cuidaron, que hicieron de mi la persona que soy, y las extraño, jamás podrían llegar a imaginar lo mucho que las he extrañado, en fin... recuerdo el día en que me dijeron que me iba del piso tutelar en el que desde los dos años había crecido, en ese momento quise morirme, mis hermanos saltaron de alegría, bien, para ellos no era una mala noticia, pero para mi... ayyy para mi, hasta entonces aguantar las degradaciones humanas a las que me sometía mi madre los fines de semana, eran aguantables, pero y partir de ahora? bueno no me equivoque... volviendo a recordar el rostro de Sor Carmen que me miraba incesante, ella sabía que sucedía, y parecía suplicarme que dijera algo, que contara lo que pasaba los fines de semana, pero yo fui incapaz de romper la alegría que mostraron mis hermanos, me calle dí media vuelta y me fui al baño donde josefina (mi mejor amiga en el internado) vino tras de mi, también a suplicarme que lo contara.
Ahora me pregunto, que hubiera sido de mí si hubiera hecho caso a los ruegos mudos que Sor Carmen me mandaba y que me mandó incluso el mismo día y en el mismo momento por el que salíamos de esa casa?, catalogado en mi recuerdo, como el día mas triste de mi vida.
Una pregunta que por desgracia jamás obtendré respuesta....
Yoyo

21 de diciembre de 2008

2.

Intolerancia, infausto, incomprensión, inanición, insípido, iniquidad, insano, indiferencia, inconmensurable, incoloro, injuriar, inútil, inadecuado, inadmisible,inaceptable, inseguridad, intrincar, inapetencia, inalterable, incapaz, inexistente, inaguantable, incisivo, inclemencia, inhóspito, incómodo, incoherente, indeseable, increíble, incursión, inconfeso, inculpar, indignación, indiscutible, intrusión, individualismo, inefable, infamia, inexorable, inevitable, ingratitud, incurable... y aun, ¿¡¡¡¡inocente!!!!?
Ufff muchos IN a mi alrededor... mejor me voy a dormir, para visitar a mi otro "In" Insomnio....
Yoyo